Sabes que eres escritor cuando...

2:48:00

...Estás leyendo un libro y no puedes dejar de pensar en tus propios personajes y en cómo reaccionarían en la misma situación.
...Te imaginas que tus personajes son reales y si estuvieran aquí, te matarían por todas las cosas malas que les has hecho pasar.

...tienes problemas para hacer un trabajo de clase, pero puedes escribir una pequeña historia con la biografía de tu personaje.

Podéis encontrar más en este tumblr.  Sigue un poco la línea de Confesiones de un lector. Y... ¿qué? ¡Me diréis que no coincidimos en ninguna! A mí me pasa sobre todo la última. Para los reportajes y las crónicas de la universidad lo paso fatal, pero si entramos en materia de personajes y situaciones... La cosa cambia. Me siento ligera -fina y segura también-. ¿Cuál es vuestro radar para detectar escritores?

Otros artículos interesantes

7 comentarios

  1. Para ser escritor no tienes saber que lo eres. Uno escribe sin saber que lo está haciendo (en sentido metafórico, claro xD). Por eso yo no puedo serlo y he dejado de escribir.
    El escritor escribe desde el corazón y no basta sólo con coger un papel y un bolígrafo o leer un libro y crearte tu propio mundo. Eso lo hace cualquiera con un poco de imaginación.
    Sinceramente, todos esos momentos son algo relativos. Yo acuño el alma de un auténtico escritor no a lo que lee sino a lo que ha vivido: "para escribir, hay que vivir". Si no ¿de qué sirve?

    Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo no estoy de acuerdo contigo, M. Para escribir, hay que vivir" me parece una falacia. Entiendo que hay cosas que no puedes describir con la misma intensidad que si las hubieras vivido, pero hay mundos, historias, situaciones que solo se dan dentro de ti (en tu mente, y de ella al papel) y solo las has vivido como quien vive un pensamiento y se deja llevar. Una fantasía. Creo que eso también sirve para escribir y no solo el hecho de acuñar años, experiencia y sabiduría. Ojo, que no te digo que no sirvan, pero no me parece definitivo.

      He aquí un interesante debate.
      (¡y qué mal que hayas dejado de escribir! Me apena que la gente con talento se vaya)

      Eliminar
  2. Cierto, a mi me pasa también viendo películas o escuchando historias en el metro.

    Un abrazo Eleazar

    ResponderEliminar
  3. me encanta el último. mi novio siempre se queja de que no soy capaz de escribir una carta de presentación para un curriculum, pero no tengo problema en escribir un libro de fantasía (en su opinión, otra cosa es que realmente pueda) xDDD

    ResponderEliminar
  4. *_* ¡Me encanta! Gracias por ese tumblr, la verdad es que coincido en todas, aunque la tercera no la he entendido muy bien... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira. A mí me cuesta horrores redactar una noticia en periodismo (algo que debería ser "sencillo" porque respondes a unas preguntas y elaboras la información), pero quizás el hecho de hacerlo tan... rígido y tan "informativo" me bloquea mucho. ^^

      Eliminar
  5. No he leído cosa más cierta sobre esto *-* Estoy completamente de acuerdo, especialmente con la primera frase (estoy leyendo un libro y siempre pienso en eso o en "vaya birria que es el mío en comparación" xDDD).

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!