T.A.R.Á.N.T.U.L.A.

12:55:00

MrDream © DeviantArt
El tótem de hierro chirrió y se desplomó con un ruido opaco. La hiedra había serpenteado hasta su corazón acerado, lo había retorcido, amordazado, asfixiado, absorbido. El cañón se desprendió de una de las extremidades, cayendo al suelo junto al amasijo metalizado. El charco de óxido se esparció rápidamente por la esquina clareada del sotobosque. Cuando Arenisca volvió allí una semana después, el tótem se había transformado en la guarida improvisada de unos gatos. No quedaba rastro gris en la superficie ni relieve que la naturaleza no hubiera suavizado con su incandescencia; el metal era blando, inofensivo. Ya no era metal.
Arenisca subió de un salto al tótem, aunque levitó justo antes de poner un pie encima de él. Los gatos dormitaban y no quería despertarlos. Se acomodó frente al mar que se abría unos metros más abajo. Si oteaba con los ojos entrecerrados, vería una hilera de ruinas a punto de ser devoradas por la madretierra. Antaño pertenecieron a los apartamentos con vistas privilegiadas de T.A.R.Á.N.T.U.L.A. Hoy no eran nada. Como la ciudad que desapareció en la invasión. El río volvía a su cauce, los árboles perseguían el horizonte vertical, el musgo retomaba su camino hacia el norte, los helechos siseaban bajo troncos húmedos, las flores ululaban al ritmo de la brisa fresca.
Arenisca echaba de menos su antigua casa en la ciudadela de T.A.R.Á.N.T.U.L.A., pero el aire puro hinchando sus pulmones le hacía pensar que quizá, y solo quizá, la madretierra no era tan mala.
*      *
He escrito el microrrelato a raíz de la imagen que encabeza la entrada, ésta y ésta otra. Gracias a @LauraTejada, @isouru y @detectiveazul por la colaboración. 

Otros artículos interesantes

3 comentarios

  1. ¡Leído! Me ha encantado, porque he podido sentir como me dejaba llevar por tus palabras hasta tal punto de ser capaz de imaginar a esos gatitos durmiendo o el aire limpio en mi cara. Sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  2. parece sinopsis de novela distopica xd
    Me gustó mucho el ambiente que conseguiste crear

    ResponderEliminar
  3. Me han entrado ganas de escribir al leerte :P

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!