90 portadas bien diseñadas

4:19:00

 ...Y nueva apariencia del blog. ¡Hola! Lo que al principio iban a ser unos cuantos arreglos ha terminado en un cambio total de la plantilla. Está enteramente diseñada por Lightsong y espero que se quede así durante mucho tiempo.

De diseño quería yo hablar. Navegando por twitter he descubierto una web con 90 portadas bien diseñadas de diferentes estilos. Algunas me han gustado más que otras, es cierto, pero se nota que las han trabajado. Son muchas las veces que entro a Amazon o a Wattpad y veo las portadas que han subido los escritores a la red. Si he de ser sincera, pocas se salvan.

Los dos errores básicos de un escritor autoeditado son, primero, que quiere plasmar en una imagen todos los elementos característicos de su novela. Por ejemplo, si fuera una novela negra ambientada en India, con dos protagonistas policías y un mono subido a un carrito de la compra, este escritor hace un collage con tales elementos. El resultado es una portada sobrecargada horrible que repele lectores. El segundo error sería su incapacidad para afrontar que es escritor, no ilustrador o diseñador, y que es un poco torpe para realizar esta tarea. A veces es bueno pedir ayuda. La portada es una buena inversión. Eso sí, no dejes que un diseñador te la cuele con una portada "agradable". Si tienes dudas sobre si ha hecho un buen trabajo, pide ayuda profesional. Seguro que hay un montón de portadistas que pueden opinar con conocimiento de causa -y gratis-.

Otros artículos interesantes

2 comentarios

  1. Me gusta mucho el nuevo diseño :)

    El link de las portadas está genial. No solo pude ver verdaderas obras de arte sino que apunté algunos libros que me interesaron con solo ver la ilustración.

    Eso me pasó con el último libro que leí La Pintora de Shanghai. Me enamoré de su portada al punto que terminé comprando el libro!!!

    Aquí te dejo el link para que veas la ilustración :) http://lachinoida.blogspot.com/2012/08/resena-la-pintora-de-shanghai.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo, gracias por el halago. :3 No sabes cuánto le sube la moral al tímido diseñador que se esconde tras la pantalla.

      Me alegro mucho de que te sirviera, no solo para conocer libros, sino a la hora de confeccionar nuestras portadas. ¡Aunque sea solo por diversión! Dejemos el paint para los peques. xDD De hecho, la ilustración que me has pasado me encanta. Me la guardo y buscaré el libro en la biblioteca. Qué poder el de las portadas, ¿no? Para que luego digan.

      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!