¡Afilad vuestras plumas! NaNoWrimo

6:09:00

A dos días de empezar el National Novel Writing Month -¿qué es el NaNoWriMo? El link os llevará a la wikipedia, que se explica infinitamente mejor que yo. Por resumir, un reto mundial en el que tienes que escribir 50.000 palabras en un mes-, los organizadores nos han mandado un email muy divertido con el planning de estos 30 días. Me ha parecido tan curioso que he querido dedicarle una entrada. Ante todo decir que es una traducción amateur y cualquier apunte para mejorar el texto será bien recibido. ¡Dentro e-mail!

Hoy: asegúrate de que tu familia, amigos, vecinos, mascotas, esa chica de la tienda que tanto te gusta y tu email sepan que estás escribiendo una novela este mes. Ellos no solo te preguntarán sobre ello cuando te vean, sino que entenderán por qué tienes el pelo revuelto en una mezcla entre supercafeína, ausencia de sueño y euforia creativa (Bromeaba. ¡Tu pelo está genial!).

Mañana: Pásate por el foro de tu país para conocer escritores de tu localidad y encuentra alguno cerca de ti.

1 de noviembre: escribe tus primeras 1,667 palabras y siente la felicidad de embarcarte en esta salvaje y “palabrosa” aventura. Dile a tu editor interior que se va de paseo estos 30 días. Míralo largarse y tómate un respiro.

2 de noviembre: revisa tu NaNoMail con frecuencia para charlar con escritores publicados y con tus queridos Wrimos -amigos- y lee las actualizaciones del Enlace Municipal de tu Localidad -alias: ninjas mágicos de la bondad novelística- para extraer información adicional sobre todo lo que ocurre en la tierra del NaNo. También puedes hacer “me gusta” en nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter y estar al día con nuestros posts diarios.

3 de noviembre: tómate algo de tiempo este fin de semana para aprovisionarte de recompensas, y así, cuando alcances la meta de las 50.000 palabras, podrás reforzar tu dedicación en este proyecto.

5 de noviembre: a estas Alturas alcanzas las 6,668 palabras -o no, ¡y también está bien si sigues escribiendo!-. Guarda el progreso de tu novela en un pendrive, envía una copia de la novela a un amigo de confianza como parte del Día de Guardar Tu Novela, que es cada lunes del mes. Así evitarás que tu novela se pierda, sea robada o se destruya.

6 de noviembre: si estás en Estados Unidos, ¡vota!, y sigue escribiendo (el orden de los factores no altera el valor del producto).

9 de noviembre: la meta del Segundo fin de semana deberían ser 18.000 palabras. Planea utilizar el sábado y el domingo para ponerte al día con la segunda semana.

12 de noviembre: en la segunda semana, animarse es la clave. Asegúrate de charlar con tus Wrimos y conoce autores con el NaNoMail, y relee detenidamente tus antiguas conversaciones en nuestro Pep Talk Archive -no sabía cómo traducirlo: es un apartado de la web en el que puedes chatear con algunos escritores publicados-.

14 de noviembre: es el Día de las Donaciones. Una asociación pública estará recaudando fondos desde las 6 de la mañana hasta medianoche (hora del Pacífico). Considera el hacer una pequeña donación a los niños de todo el mundo.

16 de noviembre: en este Día de los Agradecimientos, da las gracias a tus amigos por lo que hacen. Mándales un NaNoMail, choca los cinco en persona, o llévales un ramo de marsopas de peluche. Confía en mí, será la leche.

18 de noviembre: por tierra, mar o aire, los NaNo-velistas viajan desde todo el mundo para reunirse en San Francisco para la Night of Writing Dangerously Write-a-thon -algo así como un maratón nocturno de escritura. ¡Escritura fast & furious, disfraces, premios, chucherías, oratorios, comida maravillosa y más escritores inspirados de los que podrás imaginar! ¿No suena como lo más divertido que harás nunca? 

19 de noviembre: ¿has guardado el progreso de tu novela? ¡¿¿No??! Bueno, pues menos mal que hoy también es el Día de Guarda Tu Novela Otra Vez. Hazlo. Tu yo del futuro te lo agradecerá. 

21 de noviembre: haz un Baile Feliz, pues ya te has ventilado tres cuartos del mes y sigues trabajando en tu novela. ¿Que no estás en ello? ¡Aún hay tiempo! Visita la web del Programa de Jóvenes Escritores para devolverle la vida a tu novela.

22 de noviembre: el NaNo HQ estará cerrado por Acción de Gracias. Aprovecharemos para levantar una copa de gratitud para los Wrimos de todo el mundo, a sus novelas maravillosas y llenas de palabras, a las vacaciones y a la deliciosa comida llena de carbohidratos.

25 de noviembre: Entre hoy y las 23:59:59 del 30 de noviembre, puedes copier y pegar tus 50.000 palabras en el Contador de Palabras para ser declarado, oficialmente, ¡ganador del NaNoWriMo!

25 de noviembre, más tarde: las camisetas de Ganador están a la venta como complemento oficial por tu victoria oficial. Visita nuestra tienda online para conseguir la tuya o el día que pongas punto y final a la última línea.

26 de noviembre: planea las últimas metas para los últimos cinco días de escritura y asegúrate de que alcanzas las 50.000 palabras a final de mes. Implementar medidas de seguridad cuando sea necesario.

28 de noviembre: tómate un breve descanso para marcar la fecha de la fiesta TGIO de tu localidad.

30 de noviembre: ¡escribe, escribe, escribe! ¡Estás aquí para ganar!

1 de diciembre: con todo hecho, duermes como un bebé. Como deberías, claro. ¡Duerme, ganador!

---
¿Hay algún Wrimo en la sala? Esta soy yo, por si queréis que suframos juntos. Aunque ya dice mi madre, sarna con gusto no pica.

Otros artículos interesantes

6 comentarios

  1. Esta mañana leí el mail, y la verdad es que se lo curran muchísimo para hacerlo todo divertido.

    ¡Nos vemos en esta loca aventura de palabras!

    ResponderEliminar
  2. Justo estaba en la universidad cuando llego el mail de la organización, y realmente me sacaron una sonrisa.

    ¡Suerte con el reto! ;)

    ResponderEliminar
  3. Diantres, sigo indecisa. Aún no acabo mi novela (y lo quería hacer antes de noviembre) y como para iniciar otra historia...Todo se decidirá entre mañana y pasado mañana. De todas formas, independientemente de si participe o no, les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nano también sirve para terminar historias viejas o inacabadas, y al final es un reto personal, así que... adelante. :)

      Eliminar
  4. Al final terminé iniciando una nueva novela. Afortunadamente todo va viento en popa; tengo la ventaja de haber escrito dos capítulos en un día, además de eso, también tengo una ventaja de 1,000 palabras (que no sé cómo llegué a eso).

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas suerte!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!